Staples compra Office Depot por 550.000 millones de pesetas
La cadena de tiendas estadounidense Staples anunció ayer su intención de adquirir Office Depot, uno de sus principales rivales en la venta de productos para oficinas, por 4.280 millones de dólares (unos 550.000 millones de pesetas) en acciones. La compañía combinada, que se llamará Staples The Office Depot, tendrá 1. 100 tiendas e ingresos de 10.000 millones de dólares, lo que la convertirá por amplio margen en la mayor cadena de productos de oficina de América del Norte.Las empresas también combinarán sus servicios de ventas por correo y sus operaciones de impresión de contratos. Las dos firmas dijeron en un comunicado que los accionistas de Office Depot recibirán 1,4 acciones comunes de Staple por cada título en una operación libre de impuestos. En base a los precios de cierre del martes, la operación estaría valorada en unos 4.280 millones de dólares.
Las compañías, que revolucionaron la industria al ofrecer bajos precios a empresas pequeñas, dijeron que esperan que la fusión genere un impacto positivo en las ganancias. También esperan que la compañía combinada esté en posición de Crear un "número significativo de puestos de trabajo" con la apertura de nuevas tiendas y de nuevas oportunidades administrativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.