_
_
_
_
_
CICLISMO

Llaneras, campeón mundial en puntuación

Juan Llaneras, de 27 años, se adjudicó ayer, en Manchester, su primer título de campeón del mundo de ciclismo en pista al ganar la carrera de puntuación. El ciclista español superó al danés Michael Sandstod, quien acabó las 160 vueltas (40 kilómetros de recorrido) con el mismo número de puntos que Llaneras. El español ganó el oro por haber ganado más sprints que el danés durante la disputa de la prueba.La medalla de bronce correspondió al italiano Silvio Martinello, defensor del título y actual campeón olímpico.

Martinello, que ganó seis de los 20 sprints, fue sorprendido por Llaneras, un ciclista habitual en las pruebas de persecución, que ayer consiguió subir por primera vez a un podio del Campeonato del Mundo. Llarenas ya fue sexto en la prueba de puntuación de Atlanta 96.

El francés Florian Rousseau, por su parte, ganó la prueba de velocidad, la más prestigiosa del mundial de pista. Rousseau, de 22 años, derrotó en la final al norteamericano Marty. Nothstein, mientras que la medalla de bronce correspondió al australiano Darryn Hill, campeón del mundo en 1994. La prueba de persecución femenina fue ganada por la francesa Marion Clignet, campeona por segunda vez en su carrera. Clignet ganó a Lucy Tyler Sharman (Australia).

Los campeonatos, celebrados en la ciudad de Manchester, finalizaron ayer con Francia a la cabeza del medallero, con cuatro de los 12 títulos en juego y además ha obtenido una medalla de plata y cuatro de bronce.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_