La pretemporada de fútbol copa el 'ranking' de audiencia
Los partidos de fútbol ocuparon los primeros puestos de audiencia durante la semana pasada, una tónica que viene siendo habitual desde que se inició la pretemporada. Los telediarios de La Primera y la información del tiempo, junto a algún programa especial, son los únicos espacios que en alguna ocasión han logrado superar en número a los telespectadores del fútbol.El partido de ida de la Supercopa, que enfrentó el pasado domingo al Barcelona y al Atlético de Madrid en el estadio olímpico de Montjuic y que fue emitido por TVE-1, fue seguido por 3,7 millones de espectadores. Las retrasmisiones futbolísticas de la cadena estatal superaron a las de Antena 3.
La Primera colocó, además del partido antes citado, otros dos encuentros entre los cinco espacios más vistos de la última semana. Fue el caso de los encuentros que enfrentaron, en el torneo de Euskadi, al Atlethic de Bilbao y al Real Madrid, y al Barcelona-Inter de Milán en el Joan Gamper, ambos seguidos por más de dos millones de telespectadores. Los encuentros ofrecidos por Antena 3 no lograron superar en audiencia a otros espacios de esta cadena privada como La parodia nacional, El peliculón, El príncipe de Bel Air, Confesiones y Noticias 1.
Por otra parte, Tele 5, la gran ausente en la guerra del fútbol, hará frente a los primeros partidos de Liga con producciones propias, series extranjeras y cine.
Los sábados esta cadena competirá con las autonómicas emitiendo la repetición de dos de sus programas de mayor audiencia: Uno para todas y Nunca es tarde, mientras que en domingo, ofrecerá las series, Diagnóstico asesinato y Noé y familia cuando Canal + emita su partido correspondiente. Una película y la serie norteamericana It serán las armas que use los lunes Tele 5 frente al encuentro de Antena 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.