_
_
_
_

Un único acertante de Oviedo gana 1.692 millones en el Gordo de la Primitiva

Un único acertante de los seis números en el sorteo de El Gordo de la Primitiva de ayer recibirá 1.692.825.351 pesetas, según informó la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE). El premio ha correspondido a uno de los boletos que se venden con las combinaciones ya impresas al precio de 500 pesetas y fue adquirido en Oviedo.Los más de 1.600 millones del premio, el segundo más abultado de la historia de la Primitiva, son producto de un bote de 1.502 millones acumulado tras varios sorteos sin acertantes. El premio más grande repartido hasta hoy por la Primitiva se lo llevó en noviembre de 1994 un inmigrante de Gambia que residía en Calella (Barcelona) y trabajaba en los cultivos de fruta de la comarca barcelonesa de Maresme. Su boleto recibió 2.372 millones.

Este año ha sido pródigo en premios multimillonarios, en marzo pasado, Ángel Victorino González, Rodríguez, de Tazacorte (La Palma), ganó 1.131 millones al ser el único acertante de la Lotería Primitiva. El mismo mes, cuarenta estudiantes de Comunión y Liberación junto con un párroco de Vallecas Villa, en Madrid, acertaron los 15 resultados de una quiniela de 1.425 millones, la mayor de la historia.

La combinación que dio la suerte al desconocido acertante es la formada por los números 5, 8, 21, 36, 38 y 44. El complementario fue el 6 y el reintegro correspondió al 1. No apareció ningún boleto con premio de segunda categoría (cinco números más el complementario), por lo que se acumulan 146 millones para posteriores sorteos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_