Erskine Childers diplomático irlandés
El diplomático Erskine Childers, de 68 años, hijo de un ex presidente de Irlanda, murió hoy de un ataque al corazón, según informaron sus asesores. Childers, secretario general de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA, sus siglas en inglés), falleció durante el 50 congreso de la federación, que se celebraba en Luxemburgo. Childers se encontraba sentado, después de haber pronunciado un discurso, cuando sintió dificultades respiratorias y se desplomó.Childers accedió al cargo de secretario general de la WFUNA hace sólo cinco meses, tras una larga carrera que se inició en los círculos académicos y finalizó en la ONU. Antes de ocupar su último puesto, Childers realizó diversos escritos y viajó por varios países dando conferencias sobre asuntos de la ONU.
El congreso realizó una sesión especial para rendirle tributo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.