Conmemoración de un revolucionario
En este lugar austero nació Buenaventura Durruti, fruto del matrimonio de Anastasia Dumange y de Santiago Durruti. Segundo hijo de este joven matrimonio, vio la luz en el número 9 de la plaza de Santa Ana, a las diez de la mañana del día 14 de julio de 1896. Rodeado de sus seis hermanos y de una hermana, José Buenaventura creció "como un niño lleno de vida y robusto".Con esta introducción me gustaría rememorar el centenario de un luchador, Buenaventura Durruti.No se trata de ensalzar su personalidad, sino simplemente de recordar la figura de un revolucionario que luchó, como otros tantos, por la revolución y que parece que han quedado en un segundo plano aquellos que lucharon por mejoras sociales y fueron perseguidos por los sucesivos Gobiernos.
Porque todavía existen injusticias, seguirá habiendo gente que luche por las libertades.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.