_
_
_
_
_
Reportaje:

Ronaldo se entretiene y entretiene

El jugador brasileño se incorpora al Barça con un suave entrenamiento con los lesionados

El campo de entrenamiento de La Masía, anexo al Camp Nou, suele ser un solar desierto cualquier domingo del año por la mañana. Ni siquiera hay actividad en la entrada provisional del Museo del Barça, cuyas puertas están cerradas por descanso semanal. Ayer, a las diez de la mañana, en plena época estival y en el último día del puente de la Asunción, hubo un motivo para que el hincha alterara el sosiego de los domingos: Ronaldino. El primer entrenamiento de Ronaldo Luiz Nazario da Lima como jugador azulgrana fue presenciado con una expectación similar al recibimiento que se le dispensó el día anterior a su llegada a Barcelona, cuando 200 seguidores invadieron la terminal del puente aéreo Madrid-Barcelona del aeropuerto de El Prat.El ensayo de Ronaldo fue relajado. Una sesión apta para que los fotógrafos y cámaras de televisión captaran las primeras imágenes del jugador trabajando para el Barça. Fue una primera toma de contacto para comenzar a conocer el funcionamiento del equipo antes de que hoy, después de una nueva revisión médica y su presentación oficial, tenga la oportunidad de reunirse por la tarde con toda la plantilla para preparar el Gamper, que comienza mañana en el estadio de Montjuïc. Stoichkov, Ferrer y Blanc, los lesionados que no viajaron a Palma para disputar el torneo del equipo anfitrión, acompañaron al brasileño durante un par de horas en su primera visita al vestuario azulgrana.

Más información
35 brasileños en Europa

Ausente Bobby Robson, la sesión matinal la dirigieron el técnico José Ramon Alexanco y el preparador físico, Paco Seirulo. No fue un ensayo técnico, ni táctico, ni siquiera físico. Se trató de un entrenamiento de recuperación para los tres jugadores lesionados, suave y de una hora de duración. Previo calentamiento con un par de vueltas al campo; tres estiramientos, flexiones y abdominales; cortas carreras de obstáculos con balón y para terminar algunos lanzamientos y remates de cabeza.

Ronaldo no lució ni hizo ningún guiño para enamorar. No tuvo oportunidad en ninguna ocasión. Tampoco era el día apropiado. Ni siquiera cuando Stoichkov invitó a Ronaldo a probar su puntería lanzado el balón al palo. El búlgaro, que mantiene un fuerte carisma entre la afición culé, se llevó las únicas ovaciones de la mañana al hacer diana en dos de los tres lanzamientos consecutivos por ninguna del brasileño. Anteriormente, Stoichkov también fue vitoreado por la gente al hacer una vaselina a Alexanco, que ejerció como portero.

Finalizada la sesión, Ronaldo fue escoltado nuevamente hasta el vestuario por los numerosos fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas congregados en el Camp Noti para la ocasión. "El entrenamiento ha ido bien", expresó el brasileño. "He conocido a tres compañeros y ahora espero saludar al resto de la plantilla mañana [por hoy]". Aseguró no estar en su mejor forma física, aunque señaló que está preparado para debutar mañana en el Gamper. "En el primer encuentro de la Liga se comenzará a ver al auténtico Ronaldo", dijo.

Blanc y Ferrer destacaron la juventud de Ronaldo. El zaguero francés, de 30 años, señaló que todavía es muy pronto para dar una opinión sobre el delantero brasileño. "Es un jugador con cara de niño", dijo. "Tiene 19 años, edad que ya me gustaría tener a mí". Ferrer coincidió con Blanc: "A pesar de su juventud, ha demostrado que es buen futbolista y esperamos que se integre lo más rápidamente posible en el grupo".

El ensayo de ayer fue testimonial. El primer entrenamiento verdadero de Ronaldo -el fichaje más caro del fútbol español y segundo en el mercado internacional, con 2.550 millones de pesetas- se verá hoy en Montjuiic.

Ronaldo, ayer, simplemente, se entretuvo y entretuvo. Acabado el ensayo, siguió con lo que le ocupa: encontrar un hogar cerca del mar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_