Los Paralímpicos reúnen a 70.000 personas
Cerca de 70.000 espectadores, que tuvieron que pagar entre 25 y 100 dólares (entre 3.100 y 12.500 pesetas) de entrada, asistieron el jueves en Atlanta a la ceremonia de inauguración de los X Juegos Paralímpicos, que durante 10 días reúnen a 3.500 atletas representantes de 127 países.El acto, que duró más de tres horas, contó con la presencia del vicepresidente norteamericano, Al Gore; el presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, los duques de Lugo y la infanta Cristina.
El maestro de ceremonias fue el actor Christopher Reeve. El intérprete de Superman, tetrapléjico desde que cayó de un caballo en 1995, apareció sobre el escenario de una plataforma giratoria para introducir el desfile de los atletas, al que siguió una serie de canciones interpretadas por Liza Minnelli y Areta Franklin. "Vuestro mejor regalo es estar rodeado de esa gente que cree en vosotros", afirmó Reeve. "Todos tenemos nuestro sueños", agregó. "Los atletas quieren el oro; yo quiero volver a andar".
Las infantas Elena y Cristina prevén que los atletas españoles (190) conseguirán una cifra récord de entre 110 y 112 medallas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.