¿Servicio público?
El pasado 30 de julio acompañé a unos familiares a la estación de Renfe de Madrid-Chamartín.Viajaban en el tren Estrella Madrid-Santander, su hora oficial de salida era las 22.45. A las 22.40, en el panel, de salidas, se encendieron las luces de salida inmediata, pero no ponía vía.
Por los altavoces, también se indicó que el tren estaba pendiente de formar y no tenía vía adjudicada.
Cinco minutos después de la salida oficial, en los paneles informativos, apareció el número de vía, manteniéndose la hora de salida a las 22.45.
Al llegar al andén, los viajeros en otro panel informativo leían salida inmediata.
El tren salió a las 23.05 sin ninguna información escrita, ni hablada sobre la hora de salida. Muchos viajeros hacían cola para preguntar en Información cuando apareció el número de vía, dirigiéndose rápidamente a las escaleras automáticas que se pararon cuanto éstos empezaron a bajar por ellas.
De todos los trenes que partían en el tramo entre las 22.30 y las 23.30, sólo había dos con la vía adjudicada: Lisboa y Barcelona.
Lisboa como capital de un país extranjero, creo que debe de ser especialmente atendida. Lo de Barcelona, ¿quiere decir algo?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.