"Con encontrar la bola me vale"
Ivan Lendl participa esta semana en el Open de golf de la República Checa
Después de años machacando rivales en las pistas de tenis, Ivan Lendl inicia una nueva carrera deportiva en la que se daría con un canto en los dientes si simplemente fuera capaz de encontrar la bola. En una operación que huele a publicidad por todos los costados, el tenista norteamericano de origen, checo que ganó ocho títulos del grand slam será la gran estrella a partir de mañana -y seguramente sólo hasta el viernes- del Open Checo de golf, torneo que forma parte del circuito de la PGA europea."Nunca en mi vida he jugado en un torneo de tan alto nivel", dijo, Lendl, de 36 años, en una conferencia de prensa el lunes. "Sé que no tengo ni la experiencia ni la capacidad de los grandes golfistas, pero espero ansioso el torneo". Desde que hace dos años se retirara del tenis con una lesión crónica en la espalda, Lendl ha practicado el golf con la misma pasión que en sus tiempos le convirtiera en el jugador más temido en una pista de tenis. Pero aunque su nivel haya alcanzado un respetable hándicap 2 -su vuelta media oscila entre 72 y 79 golpes-, el ex tenista admite que aún no está preparado para convertirse en -un jugador del circuito. "Para mí sería un éxito si terminara en el primer tercio de la clasificación el primer día de torneo", dijo en checo con un fuerte acento que resaltaba los 12 años que lleva viviendo en Estados Unidos desde que se exilió de Checoslovaquia.
Toda la experiencia en torneos de golf de Lendl se reduce al circuito de famosos y a campeonatos de estrellas de varios deportes, como Michael Jordan. Sus intentos para entrar en serio en el golf, incluyendo una petición para participar en el Open de Estados Unidos del año pasado, han sido hasta el momento infructuosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.