_
_
_
_

Francia detiene a siete violentos que protestaron contra las expulsiones

La policía judicial francesa detuvo ayer en las localidades de Anglet y Bayona (en el País Vasco francés) a siete jóvenes nacionalistas vascos por los disturbios ocurridos el 8 de junio y el 3 de agosto pasados tras sendas manifestaciones de protesta contra la política de expulsiones llevada a cabo por Francia, según informa Efe. Horas después, los detenidos fueron puestos en libertad.Los siete detenidos tienen nacionalidad francesa y militan en un movimiento nacionalista llamado Gazteriak. La policía sospecha que participaron activamente en aquellos actos violentos. Tras las manifestaciones, varios encapuchados lanzaron bombas incendiarias contra establecimientos bancarios y causaron importantes daños en el mobiliario urbano. Los violentos fueron identificados con fotografías efectuadas durante los incidentes y gracias a testimonios de testigos que aseguraron que los cabecillas eran españoles que cruzaron la frontera para dirigir los disturbios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_