Phil Mickelson coge el liderato en la segunda jornada
El estadounidense Phil Mickelson se convirtió ayer, tras la disputa de la segunda jornada, en el nuevo líder del Campeonato de la PGA, el último Grand Slam de la temporada, que se disputa este fin de semana en el campo de Valhalla, en Kentucky. El golfista local, de 26 años y, con cuatro victorias en su carrera, repitió ayer la tarjeta del primer día (67 golpes) y alcanzó el primer puesto en la general provisional, con 134.Al cierre de esta edición, aún quedaban participantes por terminar el recorrido de la segunda jornada, que podría completarse en la mañana de hoy. Sí le dio tiempo a hacerlo a Miguel Angel Jiménez, el único español que compite. Con 142 golpes (71 y 71), Jiménez está a ocho golpes del líder.
Kenny Perry, un modesto jugador estadounidense con tres triunfos en su carrera que no encontró mejor manera de brindar por su aniversario -hoy cumple 36 años- que colocarse a la cabeza del torneo tras la primera jornada de golf, ayer pinchó. El jugador concluyó la primera jornada con 66 golpes, seis menos de los que empleó en la segunda. Ahora, con 138, está a cuatro de la cabeza.
La segunda jornada no fue tan accidentada como la primera, que tuvo que disputarse en tres tiempos por culpa de una tormenta eléctrica. Sólo un reducido grupo de jugadores logró completar el recorrido en la mañana del jueves. Entre la tarde de ese día y la mañana de ayer se completó la jornada.
La anécdota la protagonizaron los caddies de Tom Lehinan y de Steve Jones, que trataron de escapar del calor con pantalones cortos, indumentaria prohibida por los reglamentos. Tras ser advertidos, se pusieron los largos de rigor, aunque molestos porque Fanny Suneson, la caddy de Faldo, sí pudo vestirse cortos. Y es que con las mujeres la normativa es más permisiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.