La previsión de medallas se quedó corta
Los técnicos del Consejo Superior de Deportes trabajaron con muchos datos en la mano. Es una sana costumbre heredada de los Juegos de Barcelona que viene a significar otro cambio sustancial en las estructuras de- nuestro deporte: se trabaja con planificación y se ha dejado de lado la improvisación. Pero los técnicos se equivocaron en una de sus previsiones: donde apuntaban a 14 medallas, la realidad fue más optimista y dejó el medallero español en 17. Acertaron, sin embargo, en otros capítulos, como el número de diplomas olímpicos (puestos del 4º al 6º o al 8º, según los casos), al prever lo que dictó la realidad: 53 diplomas. También fueron exactos al situar a España como 13 a potencia mundial. En el 13º nos quedamos. El gráfico de las medallas demuestra cómo la realidad fue por debajo de las previsiones justo hasta el sábado, cuando se invirtió la tendencia negativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.