El PP deja en una "racionalización" su reducción de altos cargos
El Gobierno ha querido darle la vuelta a su discreta reducción de altos cargos de la Administración tras las ambiciosas expectativas que creó en su etapa de oposición. Ayer, el ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, no entró en comparaciones entre las previsiones del PP en la oposición y la dura realidad del Gobierno al presentar el plan de reducción de subdirecciones generales, con el que se cierra la anunciada reforma de la Administración central en su primera fase.Mariano Rajoy, para curarse en salud, aseguró ayer que, por vez primera desde la instauración de la democracia en España, "se ha roto la inercia de las reformas administrativas en España en las que la tendencia siempre era el crecimiento".
El ministro, cuidadoso con los matices, alteró el lenguaje y ya no habló de reducción de la Administración sino que echó mano a un término más ambiguo como es el de "racionalización". Dijo que el Gobierno del Partido Popular, con las sucesivas reducciones en algunos ministerios así como en direcciones generales -66 sobre 316- y subdirecciones -145 sobre 1.490-, había fijado unas reglas de juego para el futuro.
También aclaró que si bien es cierto que las vicepresidencias del Gobierno han fijado sus límites legales en 10 asesores y 8 miembros de la secretaría para cada una de ellas, eso no significaba que fueran a completarse. Rajoy adelantó que el vicepresidente Francisco Alvarez Cascos aún no había hecho uso de esas posibilidades legales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.