La retirada de Burrell aviva el 'caso Lewis'
La retirada de Leroy Burrell, ex plusmarquista mundial de 100 metros, agudiza la polémica sobre la, participación de Carl Lewis en el equipo de relevos estadounidense. Burrell, que pertenece al club que patrocina Lewis -Santa Mónica-, sufre una lesión en el tendón de Aquiles que le ha obligado a abandonar el equipo.Burrell apenas pudo correr la temporada pasado a causa de una lesión en su rodilla, que requirió una intervención quirúrgica. Su recuperación ha sido laboriosa, pero en ningún momento de la temporada ha podido bajar de los diez segundos. En las pruebas de clasificación para los Juegos, por detrás de Dennis Mitchell, Mike Marsh y Jon Drummond."La lesión de Leroy Burrell se ha complicado y el atleta ha decidido, por recomendación médica, no competir en la prueba de relevos", manifestó el doctor Lawrence Magee, jefe de los servicios médicos del equipo de atletismo de Estados Unidos. "Lo siento de veras por Leroy", dijo el entrenador Erv Hunt. "He estado junto a él muchos años y sé que estará frustrado por no tener la oportunidad de ganar la medalla de oro. Nuestro siguiente paso es encontrar a alguien que le reemplace. Haremos lo mejor para el equipo y para Estados Unidos", prosiguió Hunt, que hasta ahora se ha negado a conceder una plaza a Carl Lewis.
Mientras se discute la alternativa a Burrell, a decidir entre Tim Montmogomery y Jeff Williams, continúa la presión para incluir a Lewis entre los relevistas. En los Juegos Olímpicos de Barcelona, Lewis ocupó el puesto de Mark Whiterspoon, lesionado en una de las series de clasificación de 100 metros. Lewis había sido sexto, en los trials estadounidenses, pero pasó por encima del quinto clasificado para ocupar un puesto en el equipo. Whiterspoon, como Burrell, pertenecía al Santa Mónica Track Club.
La controversia sobre Lewis ha afectado también a los atletas norteamericanos. Mientras Dennis Mitchell y Jon Drummond consideran que la inclusión de Lewis sería una alcaldada, Michael Jolinson ha declarado que Lewis debería formar parte del equipo. "Cuando se trata de elegir a los mejores atletas y a los más expertos, no hay duda de que Carl debería ser elegido. No hay nadie que corra las pruebas de relevos como él", manifestó ayer Michael Johnson, cuyas relaciones con Lewis son tensas, a pesar de los elogios del campeón olímpico de 400 metros.
Lewis deja caer en todos los corrillos que estaría encantado de participar en la prueba de relevos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.