España mete cuatro barcos en las finales
HOMBRESLa oleada de barcos españoles metió ayer cuatro en las finales de 1.000 metros, de los seis que disputaron las semifinales. Sólo quedaron fuera los previstos, el C-1 de José Manuel Crespo, aunque luchó bravamente y quedó al borde, y el K-2 de Román y Sánchez, hundido en el penúltimo puesto, en la peor actuación española.Aunque era un equivalente a repesca, pues de las eliminatorias ya se habían clasificado cuatro barcos para la final directamente, los K-4 volvieron a tener las mejores actuaciones. El de 1.000 masculino ganó incluso la primera semifinal con el mejor tiempo, lo que le vuelve a colocar como quinto teórico en la final. El K-4 500 femenino, sólo fue superado por Hungría en la segunda semifinal, pero ambos con mejores EFE tiempos que Canadá y Rusia, clasficados en la primera. Eso significa el sexto puesto teórico en la final.
De todas formas, España está en todas partes y así lo demostró Agustín Calderón, tercero en su semifinal del K- 1 1000 tras haberse clasificado para ella directamente. Su tiempo será el octavo de los nueve finalistas, pero se dio el gustazo de ganar en la serie al finlandés Kolehmainen, campeón olímpico en Barcelona en 500 metros.
En la otra semifinal-repesca de C-2 1.000, Bea y Shelestenko también pasaron a la final, aunque últimos, al hacer el tercero mejor de las dos series.
Hoy se disputan las otras seis semifinales de 500 metros y de nuevo con pleno de participación española y opciones de entrar en finales Belén Sánchez y Miguel García en K-1, Jovino González-Gregorio Vicente e Izaskun Aramburu-Beatriz Manchón en K-2, y hasta Bea y Shelestenko en el C-2. Crespo volverá a tenerlo complicado en el C-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.