_
_
_
_

España contra la historia

El equipo masculino busca la gloria ante Holanda

HOMBRESEspaña busca hoy la mayor gloria de su historia en el hockey masculino. Cuando se esperaba mucho más de las chicas, oro en Barcelona pero aspirantes al menos al podio aquí, su hundimiento se ha compensado más que de sobra con el espléndido torneo de ellos. Sólo les falta la guinda del pastel, pues ya se van a comer, como mínimo, la segunda mejor parte. Otra exhibición de juego y fuerza ante Australia, lo permitió. Hoy será el último peldaño, el más difícil, a juzgar por el torneo que ha hecho Holanda, el que mejor lo ha hecho de los grandes. España, sin embargo, que ya pasó por encima de Alemania (1-0) y Pakistán (3-0), además de Australia (2-1), está en condiciones de técnica y moral para llegara lo más alto. En los últimos años se rozaba la cabeza. En Atlanta, con Toni Forrellat como entrenador, se ha dado el salto al grupo de cabeza. El equipo ha añadido a su técnica y juego con nivel de los mejores la psicología de ganador que le faltaba. Ya no se sale en plan conformista y con objetivos humildes.Holanda ganó en semifinales a Alemania por 3-1 y confirmó su gran momento. España luchará contra ello y hasta contra la historia. Una medalla de plata en Moscú 80 y una de bronce en Roma 60 es el balance olímpico español, frente a dos platas, aunque más lejanas (Helsinki 52) y (Amsterdam 28) y tres bronces (Berlín 36, Londres 48 y Seúl 88). Pero Holanda, que incluso ganó el preolímpico de Barcelona en enero, por delante de España, también ha estado mejor en los últimos tiempos Segunda de la Copa del Mundo de Sydney, en 1994, mientra

España sólo acabó novena. Y ganó la de Lahore, en 1990, con España octava. Salvo en Tokio 64, donde tuvo su peor clasificación olímpica, un séptimo lugar (España fue cuarta) y Moscú y Roma, donde no participó, siempre ha quedado por delante de España cuando han coincidido en los Juegos. En México 68 (5ª frente a 6ª ), Múnich 72 (4ª frente a 7ª), Montreal 76 (4ª frente a 6ª), Los Ángeles (6ª frente a 8ª ) y Barcelona 92 (4ª frente a 5ª). Se trata de romper la racha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_