La recuperación de la cabina, clave de la investigación
La recuperación de una porción de gran tamaño del fuselaje del avión de la TWA, que parece corresponder a la cabina de pilotos y la sección de primera clase, podría aportar la prueba definitiva que esperan los investigadores para declarar este suceso un acto terrorista. Esa pieza puede ser sacada del fondo del mar en las próximas horas con la ayuda de un nuevo barco de la Armada enviado a la zona. El hecho de que esa porción haya sido encontrada a cierta distancia del resto del avión parece respaldar la teoría, adelantada el domingo por la cadena CNN, de que la explosión del avión, en la que murieron 230 personas, fue causada por una bomba colocada en la parte delantera del compartimento de carga.Esa versión no fue todavía confirmada ayer por los investigadores, pero éstos dijeron que la recuperación de la cabina aportará datos "cruciales" sobre las causas del siniestro. El buque Grapple tiene capacidad para recoger piezas de mucho peso del fondo del océano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.