PLEITO REAL POR UN ISLOTE MILLONARIO
La reina Isabel II de Inglaterra se ha implicado en un proceso legal para evitar que dos multimillonarios proclamen la independencia de su islote privado, ubicado en el Canal de la Mancha, según publicó el domingo el rotativo The Sunday Telegraph. Los abogados del palacio de Buckingham han presentado una solicitud para codefender el caso junto al señor de Sark, la isla de la que depende Brecqhou, el islote en litigio. Los dueños del islote, los multimillonarios hermanos Barclay, compraron Brecqhou por 2,3 millones de libras (430 millones de pesetas) en 1993, y en la actualidad levantan en él un castillo de gigantescas dimensiones. Los Barclay buscan un dictamen judicial que diga que el islote no está incluido en la jurisdicción de Sark, una isla aún regida por un régimen feudal, y reclaman la devolución de 177.000 libras (34 millones de pesetas), pagados a estas autoridades en concepto de impuestos. La isla de Sark es propiedad de la Corona, y el señor de Sark ha actuado como agente de la Corona durante los últimos 400 años. Según fuentes del palacio de Buckingham, "la situación es grotesca. Nadie ha presentado antes este tipo de desafío a la Corona. Si los hermanos no están bajo la jurisdicción de Sark, ¿bajo la de quién están?". Brecqhou, de un kilómetro de longitud, está separada por tan sólo 300 metros de agua de Sark, de cuyo señorío ha formado parte desde 1505.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.