Samaranch: "Hasta el último día no estaremos tranquilos"
El Comité Olímpico Internacional encara con moderado optimismo la última semana de los Juegos tras una primera llena de problemas y culminada con el atentado terrorista. "Se han tomado todas las medidas y esperemos que den resultado", comentó Juan Antonio Samaranch con preocupación, pero esperanzado. El presidente del COI mantiene la calma habitual de las ocasiones difíciles y quiere tener confianza en que las cosas no vayan a mayores. "Podía haber sido peor", señaló. "Pero hasta el último día, como digo siempre, no estaremos tranquilos".
El presidente del COI agradeció la buena disposición (ahora) del comité organizador de los Juegos (ACOG) a sus peticiones para que no se: colapsaran los accesos a las competiciones a causa de un excesivo celo en las medidas de seguridad. También se refirió a los voluntarios, cuya disposición ha sido fundamental en la respuesta general dada tras la bomba. "Ahora que el FBI ha tomado cartas totales en el asunto yo creo que todo irá bien", dijo Samaranch, que se sigue quejando amargamente de la descoordinación anterior.
La jornada del día después transcurrió relativamente tranquila, pese a las alarmas de nuevos artefactos. Para el COI, las competiciones se desarrollaron con normalidad y se cumplieron también los deseos de Samaranch de que actos así no iban a amedrentar al olimpismo. "Hemos resistido situaciones muy graves en el pasado y estamos preparados para seguir resistiendo".
Varios de los integrantes de la comisión de coordinación de los Juegos (el cerebro que vigila su desarrollo junto al ACOG, fórmado por el comité ejecutivo del COI, sus directores generales y representantes de los Comités, Olímpicos Nacionales y de las Federaciones Internacionales) fueron unánimes al elogiar el temple de Samaranch desde el momento del atentado. Era con diferencia el más calmado y con una idea muy clara de lo que había que hacer. Sobre todo, que los Juegos Olímpicos debían seguir para dar sensación de fuerza. Y de momento siguen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































