El doble scull peso ligero, a 1,5 segundos del bronce
, El único barco español de remo que se metió en una final de los cuatro que han venido a los Juegos, el doble scull pesos ligeros, se quedó ayer a 1.40 segundos de la medalla de bronce. El sevillano José María de Marco y el madrileño Juan Carlos Sáez repitieron así el cuarto puesto de los Mundiales de Indianápolis en 1994. Entonces la medalla estuvo más lejos, a más de cuatro segundos de Suiza, el barco que ganó el oro ayer claramente en las aguas del Lago Lanier, a 90 kilómetros de Atlanta, uno de los lugares más alejados del centro de los Juegos. Los hermanos Gier ganaron ya los pasados Mundiales de Tampere (Finlandia), en 1995, en los que los españoles sólo se consolaron con el triunfo en la final C, es decir, el 13º puesto.
Suiza, el gran favorito, ganó con 6.23.47 minutos, tres segundos por delante de Holanda, sólo séptimo en Tampere y que superó a Australia, bronce allí, por sólo 21 centésimas, apenas la proa del barco. La pareja De Marco-Sáez se había clasificado para la final con el sexto y último mejor tiempo, con lo que sus posibilidades de subir al podio eran remotas. Sólo de la experiencia de De Marco, dos veces campeón del mundo y otras dos bronce, cabía esperar el milagro.
En cualquier caso, el remo español sigue huérfano de medallas, al revés que el piragüismo en tiempos pasados con los Herminio Menéndez, Misioné o Díaz Flor, y que aquí aún tienen posibilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.