_
_
_
_

España, en semifinales como campeona de grupo

La selección se impuso con una goleada al equipo de EEUU

, El equipo masculino español de hockey continuó el histórico torneo olímpico que está haciendo en Atlanta con un entrenamiento ante Estados Unidos, el rival más flojo del grupo en el que ya es campeón. La goleada sólo fue la guinda espectacular del brillante juego que están haciendo los hombres dirigidos por Toni Forrellat. Ellos han tomado esta vez el testigo de las chicas, a las que les ha tocado perder. España superó ton su 7-1 los sendos 4-0 que le endosaron a los norteamericanos Pakistán y la India; y el 5-2 de Argentina.

Cada gol fue de una factura y vino bien, incluso, que el arbitraje volviera a ser bastante malo y desfavorable. Cada vez que sonaba un stick en el área española se pitaba un penalti córner. Hasta ocho tuvo Estados Unidos. Pero la defensa nuevamente, y el guardameta Jufresa repitieron sus espléndidas demostraciones de seguridad como en días anteriores.

La piña con moral ganadora que ha formado Forrellat no ha perdido desde el primer partido contra Alemania el espíritu do minante que le permite tener el control de los partidos. Siguió ante el despistado PaKistán (que hace sólo unas semanas vivió una rebelión de los jugadores contra el anterior entrenador, al que echaron, y lo están pagan do), y únicamente hubo una va riante el día de Argentina. Los suramericanos jugaron muy bien en la primera parte, rompieron el ritmo de España, y ésta tuvo que sacar en la segunda la casta de ganadora que tiene inculcada. Xavier Arnau comentaba tras el partido contra Estados Unidos el golazo de la victoria ante los argentinos, un tiro que entró por la escuadra a falta de pocos mi nutos. "No suelen salir, pero también se fallan otros mucho más fáciles".

En el encuentro contra los norteamericanos la exhibición de dominio del stick no tuvo nada que envidiar (y mucho más práctica) a la previa del derby entre India y Pakistán, que abarrotó las gradas y acabó en 0-0. El resultado fue el peor para ambos equipos, pues Pakistán ya estaba fuera de las dos primeras plazas que dan acceso a las semifinales y la India, aunque gane hoy a España en el último partido no evitará que sea primera y además necesitaría el milagro de que Alemania no ganase a Estados Unidos.

El rival de España en semifinales será el segundo del grupo B, en el que a diferencia del A dominado por España, todo puede pasar. Holanda, con 5 puntos, puede ser primera, por detrás Australia, Reino Unido y Suráfrica, con 3 puntos, y Malasia y Corea del Sur, con 2. Los partidos que faltan son: Malasia-Australia, Suráfrica-Reino Unido y Holanda-Corea del Sur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_