Arantxa pudo con el mejor saque del mundo
La española ganó a la holandesa Brenda Schultz y ya está en cuartos
, Arantxa ya está en cuartos de final, a un partido de medalla. Ayer ganó en dos sets (6-4 y 7-6) a la holandesa Brenda Schultz McCarthy, una tenista de saque demoledor, posiblemente el mejor del mundo: manda la bola a 196 kilómetros por hora, según registros del último Abierto de Australia; y es la única mujer que ha sido capaz de sobrepasar los 200 (un servicio suyo en el Masters femenino del año pasado alcanzó los 209 kilómetros por hora). El segundo servicio de Schultz, la 12ª del mundo, es casi más potente que el primero de Arantxa. Ayer, la holandesa logró 17 puntos de saque, nueve de ellos directos. El encuentro se vio interrumpido en varias ocasiones por culpa de la lluvia.Tras el triunfo, Arantxa Sánchez Vicario declaró que aparte de las dificultades deportivas que le presentó su rival, el mencionado dichoso saque, lo que más le costó fue no pensar en el atentado de la madrugada anterior: "Desde que sucedió intenté sacarlo de mi cabeza. Hoy tenía un partido difícil y necesitaba descansar".
Respecto al partido en sí, la tenista española comentó: "Sabía que sería un partido muy duro. Brenda saca muy fuerte y cuesta controlar el resto e intentar colocar la bola. En el primer set jugué con más confianza, pero en el segundo tuve que darme ánimos a mí misma. Estaba muy cansada, pero jugué mentalmente muy bien. Jugué mejor que ella los puntos clave. Cuando ella saltaba, yo tenía que ser agresiva pero paciente, pues pega unos pelotazos muy difíciles de controlar". La gran noticia que dejó la jornada de ayer fue la eliminación del actual campeón olímpico en categoría masculina: el suizo Marc Rosset se retiró en su encuentro ante el italiano Renzo Furlan cuando perdía por 6-0 y 4-2. En otro encuentro del torneo femenino, la cabeza de serie número uno, Mónica Seles ganó a Gabriela Sabatini (6-3 y 6-3). En dobles masculinos, la pareja española formada por Sergi Bruguera y Tomás Carbonell ganó a la japonesa Iwabuchi-Suzuki por 2- 6, 6-4 y 6-1 y pasó a los cuartos de final
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.