_
_
_
_

España y Argentina llegan a cuartos con la lengua fuera

El de esta noche será el cuarto partido en ocho días para ambas seleccionesFUTBOL:HOMBRES

AGENCIAS Sigue el maratón, el castigo físico. España y Argentina jugarán esta noche (1.30, TVE-1) uno de los encuentros de cuartos de final de fútbol. Para ambos se trata del cuarto partido en ocho días: una barbaridad. Sobre todo, cuando se está jugando a temperaturas que rondan los 40 grados. Se podría decir que lo que se pone a prueba en Atlanta 96 no son tanto los valores técnicos y tácticos de las selecciones como sus condiciones físicas.

Ambos seleccionadores, Javier Clemente y Daniel Passarella, han tratado de combatir la cercanía de los encuentros repartiendo esfuerzos y variando en lo posible las alineaciones. Con todo, los dos equipos llegan a la cita con la lengua fuera. Como Francia, primera del grupo B, y Portugal, segunda del A, que esta noche (23.59, La 2 y Canal +) juegan otro encuentro de cuartos. Los vencedores de estos dos encuentros se enfrentarán el martes en semifinales.

El combinado español arrastra una baja sensible, la del capitán Santi, que debe cumplir un partido de sanción por acumular dos amonestaciones. El jugador del Atlético es uno de los hombres vitales en los esquemas de Clemente, que le ha utilizado en estos Juegos en distintas posiciones (defensa central, libre y medio centro). Santi es uno de los tres españoles, junto al guardameta Mora y al delantero Raúl, que ha disputado en Atlanta 96 todos los minutos en juego. Por el mismo motivo, Argentina no podrá contar con Chamot, lateral izquierdo del Lazio. Chamot es uno de los tres jugadores del cupo de mayores de 23 años, derecho al Argentina, a diferencia de España, no renunció.

El combinado que dirige Daniel Passarella, pese a llegar a los cuartos como primera de grupo, no enseña resultados intimidantes. Al contrario: ganó con contundencia en su estreno a la selección anfitriona, Estados Unidos (3-1), pero no pasó del empate ante Portugal (1-1) y frente a Túnez (1-1). Es decir, cinco puntos, dos menos de los que sumó España, pese a ser segunda de su grupo, en la primera fase.

Mañana se cerrarán los cuartos de final con el Brasil-Ghana y el Nigeria-México. Los brasileños, pese a su inesperada derrota inicial ante los japoneses, lograron la clasificación. Un gol ante Nigeria (1-0) del barcelonista Ronaldo, llamado aquí Ronaldinho, y la victoria de Hungría sobre Japón dieron el pase a Brasil.

Argentina: Bossio; Zanetti, Ayala, Sensin¡, Pineda; Hugo Morales, Simeone, Almeyda, Ortega; Piojo López y Crespo. España: Mora; Mendieta, Corino, Karanka, Aranzábal; J. Ignacio o De la Peña, Roberto; Lardín, óscar, Dani; y Raúl.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_