_
_
_
_
_

Arantxa sufre durante 100 minutos

Sánchez Vicario jugó un partido agotador ante la belga Dominique van Roost

Cien minutos, más de lo que dura un partido de fútbol, mantuvo la belga Dominique van Roost (23 años, 39ª del mundo) a Arantxa Sánchez Vicario (24 años, 3ª) sobre la pista. Demasiados. Sobre todo porque van Roost acabó con una estadística espantosa (12 dobles faltas, 40 errores, un solo tanto de saque y una efectividad del 49% en el primer saque) y, además, lesionada en el brazo golpeador. Fue un primer set de apariencia contundente (6-1), pero agotador (41 minutos y sin ningún juego en blanco); el segundo, más ajustado (73) y angustioso. Arantxa ganó, que es lo importante, pero sin brillantez, que es lo preocupante.Arantxa quería acabar rápido. Era importante. Permanecer más de una hora bajo el sol, a más de 30 grados y con humedad levada que deshidrataba por minutos, no era bueno. Sobre todo para quien quiere seguir jugando. A van Roost le daba igual, porque iba a ser su primer único y otro partido, pero a Arantxa le esperaban cinco más, dobles aparte, si quiere ser campeona.

Este propósito de Arantxa Sánchez de acabar cuanto antes provocó un primer set de tanteos ajustadísimos, que no reflejó el 6-1. Arantxa no estaba acertada, pero entre que tampoco entregaba ningún punto y la jugadora belga sembraba de errores la pista, los juegos fueron cayendo en el saco de Sánchez Vicario. "Jugué a forzar sus errores", declaró la tenista española tras el partido. "La presioné para que no pudiera encadenar dos golpes buenos seguidos, pues entonces sí es peligrosa".

Segundo set. La mitad del objetivo estaba cumplido. Enseguida el 3-1 y Arantxa ya pensaba en quitarse una camiseta que de escurrirse saldrían litros de sudor. Se relajó, como ella misma admitió, y de pronto, van Roost dejó de cometer errores y se plantó 3-4 en el marcador. Arantxa recurrió a la estrategia prevista para ganar, no puesta en práctica hasta entonces, porque tampoco había hecho falta: bolas profundas y esquinadas, para mover a la rival. Comenzó a celebrar sus puntos con un saltito y el puño cerrado, hasta que el tanto más disputado lo perdió.

La situación llegó a ser tan extrema, 4-5, que los errores que volvió a cometer van Roost fueron motivo de alegría para Arantxa, que vivió un momento de crisis en el noveno juego, perdido tras disfrutar de un 0-40. Entre enfados, preocupaciones, máxima concentración y contadas dosis de buen juego, remontó y se puso 6-5. Van Roost solicitó atención médica, porque tenía molestias en su brazo derecho. Volvió a la pista y perdió.

En la competición masculina, Carlos Costa (32º) cayó derrotado por 6-3 y 6-2 ante Gaudenzi (Italia, 39ª), Sergi Bruguera venció a Andrei Pavel (Rumania, 163º) por 6-2, 1-6 y 8-6 mientras el partido de Alberto Costa (15º)-Lareau (Canadá, 112º) no había finalizado a la hora de cierre de esta edición.

Hoy juegan Conchita Martínez (2ª) contra Schnyder (Suiza, 83ª) y Virginia Ruano (108ª) frente a Grzybowska (Polonia, 80ª).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_