La pájara de Induráin afectó también a la audiencia de Televisión Española

En 1995, con Miguel Induráin en plena forma, el Tour superó los seis millones de espectadores. En la edición de 1996, que terminó el domingo, TVE no consiguió rebasar las elevadas cotas de audiencia conseguidas el año anterior. La pájara de Induráin en la agónica ascensión a Les Arcs afectó también a la televisión estatal, que perdió más de tres millones de espectadores tras la primera etapa de los Pirineos.
La llegada del Tour a los míticos Campos Elíseos de París no fue el domingo una fiesta para los aficionados españoles. Tampoco para TVE. El danés Bjarne Riis, ganador de la carrera, no ha tenido el mismo tirón que Induráin. La última etapa del Tour fue vista por 1.940.000 espectadores (25,5% de cuota de pantalla), frente a los 4.714.000 (56,2%) del año pasado. La contrarreloj del sábado conquistó a 3.257.000 aficionados (38,7%), dos millones menos que la penúltima etapa del Tour 95.En la edición del año pasado, con Induráin como indiscutible rey de la carrera, la audiencia se disparó hasta los 6.175.000 espectadores (61,1%) en la etapa entre Saint Girons y Cauterets. Este año, el mejor día fue el 16, con 5.087.000 espectadores, cuando los corredores emprendieron la dura subida al Hautacam, en los Pirineos franceses. La etapa con final en Pamplona, disputada el día 17, obtuvo 4.099.000 espectadores.
La escalada a Les Arcs -el día 6-, en la que Induráin sufrió la pájara que le alejó de los puestos de cabeza de la clasificación general, fue vista por 5.014.000. La cronoescalada del día siguiente rozó los cinco millones. Durante varias jornadas el Tour fue el programa más visto del día, desbancando de la primera posición a los espacios emitidos en horario de máxima audiencia.
Por otro lado, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Atlanta, retransmitida en directo por La 2 en la madrugada del pasado sábado, fue seguida por una media de 769.000 espectadores (75,8% de cuota de pantalla). El partido de fútbol entre Arabia Saudí y España -disputado el domingo a las 0.30- interesó a 2.635.000 aficionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Seis aspirantes presidenciales lanzan una consulta de derecha sin Uribe ni De La Espriella
María Corina Machado sale de Oslo y continúa su recuperación médica
Amazon acuerda reducir los despidos del ERE en Barcelona hasta los 791 empleados
La Audiencia Nacional declara secreta la investigación sobre los pagos del PSOE
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































