Óscar encuentra la luz
El jugador azulgrana desperdició antes del gol un penalti ante Francia
A falta de cinco minutos apareció la luz para España. Llegó de las botas de Óscar. Fue el empate ante Francia, que permite mantener intactas las esperanzas para asegurarse la clasificación y que puede rubricarse el próximo martes, ante Australia. La igualada revistió cierta fortuna por las ocasiones con que Francia contó y pese a que el jugador azulgrana desperdició un penalty.Javier Clemente, el seleccionador español, después del experimento del partido con el que abrió los Juegos, el pasado sábado ante Arabia Saudí y los apuros encontrados para firmar el triunfo, decidió uniformar al equipo con el mono de trabajo para enfrentarse ayer ante Francia. El técnico español se inclinó entonces por una significativa revolución. Prefirió la fuerza ante la técnica, el coraje por la brillantez, la fuerza por la imaginación...
Así pasaron al banquillo de los suplentes titulares ante Arabia como: Iván de la Peña, Aranzábal, Mendieta, Lardín, Morientes... Al terreno saltaron en su lugar Javi Navarro, Roberto, Óscar -al que se recompensé, el gol con el que se derrotó a Arabia-, Sietes y Dani.
Los cambios apenas se notaron hasta los minutos previos al gol con el que Francia abrió el marcador. Por encima de las decisiones revolucionarias de Javier Clemente influyó el antecedente del encuentro con el que España inauguró su participación en estos Juegos. El exceso de confianza con que los españoles recibieron a Arabia se transformó sobre todo en un juego práctico ante un rival más poderoso como la selección francesa. España impuso su ritmo, lo que permitió a los hombres de Clemente desconocer cualquier peligro de rival. La presión española impidió a los franceses aproximarse a la portería de Mora. El equipo español llegó a marcar un tanto por medio de Óscar, pero fue anulado por el árbitro al considerar que fue precedido de una falta del jugador del Barcelona al portero francés cuando éste tenía el balón atrapado.
Pero apenas transcurrida la primera media hora el panoraina cambió. Vairelles, una de las sorpresas en la alineación francesa junto con el otro delantero de su selección Wilford que la próxima temporada jugará en el Deportivo, lanzó el primer aviso a los 36 minutos. Su disparo fue rechazado por Mora, que dos minutos después no pudo evitar la tragedia del tanto de Legwinski, en un error de marcaje de la defensa española en el lanzamiento de un saque de esquina.
Apenas iniciado el segundo tiempo, llegó la ocasión de oro para que España alcanzara la igualada. Santi, a los nueve minutos de este periodo, avanzó en jugada personal sobre la meta francesa y, ya dentro de su área, es trabado. Pero el portero francés consiguió rechazar el penalti que lanzó Óscar.
A partir de ese momento llegaron las dudas y las prisas a la selección española y también el peligro del los contragolpes franceses. Poco tiempo después también surgieron los cambios de Clemente, pero tardaba en llegar la solución. Ésta apareció en las botas de Óscar, al igual que en el primer partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.