_
_
_
_
MÚSICA

Baden Powell y Esperança representan a Brasil

Entre los aromas exóticos que se están degustando este verano en el Patio del Conde Duque faltaban todavía los de Brasil. La carencia se solventa esta noche con las actuaciones del guitarrista y compositor carioca Baden Powell, por un lado, y los cantos sin instrumentos del trío Esperança por otro.

Baden Powell es uno de los compositores más importantes de bossa nova de todos los tiempos. Bautizado por su padre corno es sabido, por la admiración que éste sentía hacia el fundador de los Boy Scouts, empezó a tocar la guitarra siendo un niño. Enseguida se aprendió los recursos del instrumento, y podía tocar de corrido obras clásicas como adentrarse en los vericuetos de la música de la calle, la que servía y sirve para bailar. A finales de los cincuenta, cuando él rondaba la veintena de años y eclosionaba en Brasil el movimiento de la bossa, una revisión del samba cargado de jazz que estaba naciendo en los clubes de Copacabana, Baden Powell conoció al maestro Vinicius de Moraes, y su vida cambió.

Eva, Mariza y Regina son las tres hermanas que forman el trío EsperanQa. Ellas recogen la tradición de los grupos, tríos y cuartetos brasileños que cantaban sin acompañarse de instrumentos. Con sus voces a capella les basta, y es tanta la música que sale de sus gargantas que, oyéndolas, nadie diría que no llevan orquesta.

Baden Powell + Trío Esperança actúan esta noche en el Cuartel del Conde Duque (Conde Duque, 11. Metro San Bernardo y Noviciado). 21.30. 2.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_