Rescatados del mar en Las Palmas cuatro inmigrantes ilegales
Cuatro inmigrantes ilegales, procedentes de Nigeria, fueron rescatados en la madrugada de ayer de las aguas de la bahía del puerto de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria. En la Capitanía Marítima de Las Palmas se sospecha que estos cuatro inmigrantes y otros dos, que la policía y el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) continuaban buscando ayer por la tarde en la costa noreste de la isla, viajaban en el barco rumano Hirsovano, porque este buque no atendió a las llamadas de radio de las autoridades.
La operación de rescate de los cuatro polizones se inició sobre las dos menos cuarto de la madrugada (hora local) del 18 de julio, al escucharse gritos de petición de auxilio desde el parque de San Telmo.
Uno de los inmigrantes logró llegar a nado hasta la costa y a los otros tres les rescató la embarcación Salvamar Bentayga, cuando se encontraban a menos de 100 metros de la orilla.
Una vez en tierra, los nigerianos fueron trasladados a dos hospitales de la capital insular y posteriormente pasaron a disposición del Servicio de Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía en el Puerto de la Luz. En sus declaraciones, los nigerianos revelaron que en el barco había otros dos polizones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.