Colmenar quiere que aficionados locales presidan los festejos
Que juzguen los de casa. El alcalde de Colmenar Viejo (30.000 habitantes), José María de Federico, está manteniendo conversaciones con diferentes aficionados taurinos de la localidad para que éstos asuman la presidencia de las corridas de toros que se celebrarán en la Feria de los Remedios durante las fiestas patronales de agosto.De Federico intenta con esta medida involucrar aún más a los veteranos aficionados a los toros de la localidad y evitar que sean concejales novatos en el mundo taurino los que se vean obligados a sentarse en la presidencia. "De momento ninguno de los que se lo he propuesto me ha dicho que no, pero tampoco me han dado una contestación segura. Si viéramos que no quieren, buscaríamos otros medios para conseguir los presidentes", manifiesta el alcalde. El año pasado, el primer edil y cinco concejales se vieron obligados a presidir las corridas y las novilladas al no conseguir que la Delegación del Gobierno designara comisarios. La plaza de Colmenar está considerada como la segunda de Madrid, después de Las Ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.