Stork compra Fokker Aviation por 23.000
Fokker Aviation, la empresa que nació tras la desaparición de la emblemática constructora aeronáutica holandesa con las filiales más saneadas, ha encontrado comprador. La compañía de construcciones mecánicas y servicios industriales Stork, también holandesa, anunció ayer que pagará 302 millones de florines (casi 23.000 millones de pesetas) por las divisiones que se libraron de la quiebra y que emplean a cerca de 2.400 personas.
Cuando la viabilidad de Fokker se hizo imposible meses atrás, Fokker Aviation reagrupó las filiales que no están ligadas a la construcción de naves: la espacial Fokker Space; Fokker Elmo, que es la unidad de componentes electrónicos; la militar Fokker Special Products y la unidad de mantenimiento de aviones ya construidos y vendidos, Fokker Avicraft. De la cantidad que Stork ha acordado pagar por estas divisiones, la mayoría es en concepto de adquisición de las acciones a la que se sumó unos 6.000 millones de pesetas de un crédito que pesa sobre la compañía.
La compra que tendrá carácter retroactivo al 17 de marzo, se venía denunciando desde que hace poco más de un mes la empresa de construcciones mecánicas comunicó serias intenciones de adquisición y obtuvo el derecho exclusivo para examinar los libros de contabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.