_
_
_
_
_

Una veintena de deportistas cuentan los Juegos Olímpicos de Atlanta en Canal + y Sportmanía

El ex futbolista Michael Robinson (uno de los conductores de El día después) y el ex jugador de baloncesto Juan Antonio San Epifanio Epi (último portador de la llama olímpica en Barcelona 92) serán las dos caras del espacio estrella de Canal + durante los Juegos Olímpicos, Atlanta 96. El Programa. Además, 24 deportistas comentarán las distintas especialidades tanto en Canal + como en la cadena por satélite Sportmanía. Desde el sábado 20 de julio y hasta el 4 de agosto, Canal + ofrecerá a sus abonados, a partir de las 20.30, unas 12 horas diarias de Juegos. Sportmanía será olímpica durante 24 horas.

Por primera vez, Canal + ofrece a sus abonados programación olímpica y, según afirmó ayer en Madrid el director de la cadena, Carlos Abad, "los Juegos de Atlanta serán la puesta de largo del canal vía satélite Sportmanía", que cuenta ya con 77.000 suscriptores. Mediante el acuerdo con TVE, ambas cadenas realizarán su cobertura de los Juegos de Atlanta en la que se incluyen retransmisiones en directo de 24 deportes así como resúmenes diarios de todas las pruebas que se celebren.´Canal + ofrecerá en exclusiva retransmisiones de baloncesto, tiro con arco, bádminton, béisbol boxeo, tenis de mesa, pentathlon moderno, softbol (exhibición), halterofilia y lucha. No obstante TVE podrá retransmitir aquellas pruebas con participación desta cada de deportistas españoles. Canal + compartirá además con TVE las transmisiones de ciclismo (pruebas en pista), natación (pruebas de saltos), gimnasia rítmica balonmano, hockey, tiro, kayak-piragüismo, mountain bike, hípica, remo, judo, voley playa, voleibol y fútbol (en éste, TVE se reserva la emisión de una semifinal y la final).

Interpretación

"Intentaremos dejar nuestro se llo, la manera especial que Canal + tiene de entender los deportes; es una cuestión de interpretación", aseguró ayer Michael Robinson, que se mostraba más nervioso que su compañero de pantalla Epi ante "el reto olímpico". Ambos aseguraron que quieren hacer en su programa Atlanta 96 un planteamiento "relajado y divertido, en el que todo el mundo gana".Este espacio (de 20.30 a 21.30) ofrecerá imágenes de las principales pruebas del día y abundante información documental sobre las modalidades olímpicas a lo largo de la historia y sus protagonistas. Tras Atlanta 96. El Programa, las retransmisiones en directo se prolongarán toda la noche, hasta las ocho de la mañana siguiente.

Junto al tono de humor, otro de los objetivos de la cobertura de Canal + y Sportmanía es ofrecer una imagen del deporte cercana al punto de vista de los deportistas. Para ello, ha sido convocado un equipo de comentaristas de lujo, muchos de ellos con trayectoria olímpica. El emblemático jugador del Real Madrid Juan Corbalán compartirá con Epi la narración del baloncesto. La campeona Marta Cantón, participante en los Juegos de Los Angeles, se ocupará de la gimnasia rítmica. Antonio Rebollo, que encendió la antorcha de Barcelona 92, comentará el tiro con arco. El jinete Luis Astolfi comentará las pruebas de hípica, junto a Santiago de la Rocha y Bobby Fernández de Bobadilla. Manuel Gandarias hablará sobre salto de trampolín. Blanca Ares abordará el baloncesto femenino. De balonmano hablará Jordi Álvaro, ex seleccionador del equipo del Atlético de Madrid. María Ángeles Rodríguez, integrante del equipo español que obtuvo una medalla de oro en Barcelona 92, comentará el hockey. Rafael Pascual narrará el voleibol y Julio Maldonado el fútbol. Del pentathlon se encargará Antoni Espejo. Del tenis de mesa, Manuel Sierra. Del bádminton, Pedro Martínez. Del tiro olímpico, Rafael Carbajo y José Miguel Zalazúa. De lucha, el campeón Gerardo Figueiras. De judo, Joaquín Ruiz, que, ha participado en los tres últimos JJ.OO. De remo, José Antonio Muñoz, responsable de deportes de la Expo 92. De piragüismo, Manuel Pastrana. De halterofilia, el levantador José Miguel Fernández Borrazas. De béisbol, Fernando Díaz y de boxeo, Esteban Cuesta.

Para hacer hueco al deporte, la programación de Canal + experimentará algunos cambios. El estreno diario de cine dejará la noche y se ofrecerá a las 16.00. El informativo Redacción noche se adelanta a las 20.00 y algunos programas desaparecerán temporalmente, como Lo + Plus, Mucho Más y On Music.

Por su parte, con objeto de ofrecer una rejilla de programación totalmente olímpica, Sportmanía cambia su ubicación a partir del próximo sábado. En lugar del 36 de Astra 1C pasará a ocupar el 32 de Astra 1B, lugar habitual de Documanía. Éste podrá sintonizarse en el Astra 36.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_