Los alemanes ya pueden ver 'Magnum' sin censura
La cadena comercial alemana RTL ha vuelto a emitir la serie Magnum. Tal cosa no sería noticia si no fuera porque por primera vez los alemanes van a poder ver la versión sin censura. Se ha sabido ahora que la cadena pública ARD, que estrenó esta serie protagonizada por Tom Selleeck a mediados de los ochenta, había emitido una versión que, entre otras manipulaciones, convertía a criminales de guerra nazis en guerrilleros palestinos, además de supresiones relativas a cuestiones como los conflictos de Irlanda del Norte o los veteranos de la guerra de Vietnam.A la RTL la operación, con la que se ha marcado un tanto, le ha costado 170 millones de pesetas en el nuevo doblaje. Pero un 25% de la parte de audiencia ha recompensado la, iniciativa de esta cadena comercial que va en cabeza en Alemania. Casi el mismo resultado que obtuvo Mágnun cuando fue exhibida a comienzos de los años ochenta. Ahora se han recordado en Alemania otros casos de series manipuladas en el doblaje alemán por las cadenas públicas, como Miami Vice, Colombo, o incluso Star Trek. Gran parte de la audiencia desconocía los cambios. La ARD no emitió 17 de los 161 episodios de Magnum disponibles entre 1984 y 1991.
Un portavoz de la cadena RTL ha dicho que las supresiones fueron realizadas por la "inconsistencia" de determinados pasajes o por considerar inapropiado tratar temas serios como el Holocausto en una serie de entretenimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.