_
_
_
_
TENIS

España buscará quinto título ante Estados Unidos

Una lesión de Halard obligó a Francia a retirarse en el doble decisivo

España optará a su quinto título en la Copa Federación de tenis después de imponerse a Francia por 3-2 en la semifinal que se disputó en Bayona. El equipo francés de dobles se retiró en el punto decisivo de la eliminatoria debido a la lesión que sufrió Julie Halard-Decugis en la muñeca derecha. Arantxa Sánchez y Conchita Martínez vencían por 6-4 y 2-1 en el momento en que Halard y Nathalie Tauziat decidieron abandonar. España jugará por séptima vez la final de esta competición -que ha ganado en cuatro ocasiones-, contra Estados Unidos, que eliminó por 5-0 a Japón en la otra semifinal, disputada en Nagoya.Conchita, número dos de la clasificación mundial, logró para España el segundo punto al vencer a Mary Pierce, 13ª del mundo, por 7-5, 6-1. Halard, vigésima, empató a dos la eliminatoria al ganar a Arantxa Sánchez, número tres del mundo, por 2-6, 6-4, 7-5. El equipo español denotó una peor adaptación a la superficie de moqueta que instalaron los organizadores franceses en un recinto cerrado de Bayona. El público también creó un entusiasta ambiente en favor del equipo francés.

Los partidos individuales tuvieron episodios similares. Hubo un momento crucial en el que las tenistas que empezaron dominando no supieron resolver a su favor y acabaron después viendo cómo sus rivales dieron ta vuelta al marcador. Fue el caso de Mary Pierce, que dispuso de cuatro bolas de set con 2-5 y 40-0 a su favor. Pero entonces salió a relucir el mejor juego de Conchita, que colocó golpes muy profundos y colocados que descentraron a Pierce. A partir de ese momento, Pierce se descompuso y Conchita no admitió mayor réplica.

"Simplemente", comentó Conchita, "cuando peor estaban las cosas he seguido luchando y Pie jugado con mayor profundidad y más alto. Ello ha comportado que ella se sintiera más incómoda". Otra de las claves fue que Conchita nunca bajó los brazos: "He jugado en todo momento con tranquilidad ya que no quiero que mis enfados desestabilicen mi juego".

Arantxa tuvo también de cara su partido contra Julie Halard-Decugis. Llegó a dominar por 2-6, 0-2 y servicio en su poder en el tercer juego del segundo set. A partir de entonces, la gran movilidad de Halard unida a los errores de Arantxa, que además no estuvo demasiado acertada con su servicio, provocó que cambiara la dinámica del encuentro.

La tenista española, que había ganado a Halard en siete de sus nueve enfrentamientos hasta ayer, se: mostró combativa como es habitual en ella, pero no encontró la forma de contarrestar la dureza y decisión de los golpes de Halard. Arantxa, que ya el sábado había perdido contra Pierce, alargó la agonía al romper el saque de su rival en el noveno juego de la tercera manga, pero no pudo evitar que Halard hiciera de nuevo lo mismo y pusiera punto y final a un partido que duró 2 horas y 25 minutos.

En la otra semifinal, Estados Unidos eliminó ayer a Japón por 5-0. En los dos últimos partidos individuales, Monica Seles se impuso a Kimiko Date por 6-0, 6-2 y Lindsay Davenport, a Ai Sugiyama por 7-6 (10-8), 7-5. En el partido de dobles, Davenport y Linda Harvey ganaron a Sugiyarna y Kyoko Nagatsuka por 6-2, 6- 1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_