Muere de infarto Etxabe, dirigente histórico de ETA
El ex dirigente de ETA Juan José Etxabe, encarcelado por la juez francesa Laurence Levert por su presunta participación en labores de intermediación de secuestros de ETA, falleció el pasado jueves en su domicilio de Urrugne (Francia), como consecuencia de un ataque cardiaco.Etxabe, de 58 años de edad, abandonó recientemente la prisión parisina de Fresnes después de haber permanecido en ésta durante un mes. El dirigente histórico de ETA sufrió dos atentados terroristas realizados por grupos parapoliciales; en uno de ellos falleció su esposa y él sufrió graves heridas. Etxabe poseía varios negocios de hostelería en San Sebastián. Su última aparición pública fue el pasado 29 de junio en la manifestación que celebró en Bilbao el movimiento Elkarri por "un proceso de paz justo en Euskal Herria".
Por su parte, Herri Batasuna ha convocado para hoy un homenaje en su honor en Mondragón (Guipúzcoa). "Etxabe simboliza el profundo drama que ha vivido y vive nuestro pueblo", dice el comunicado de HB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.