Núñez rechaza a Jordi Cruyff y negocia la reincorporación de Hristo Stoichkov
El Barça no está dispuesto a mantener a Jordi Cruyff en su plantilla para la próxima temporada, contrariamente al deseo del jugador. El club, por el contrario, prevé la posibilidad de reincorporar a Hristo Stoichkov si el búlgaro queda desligado del Parma. Los dirigentes italianos llegan hoy a Barcelona para negociar el traspaso. El Barça ofrece 400 millones. Por su parte, la operación del fichaje de Ronaldo está sólo a expensas de que el Barcelona pague al contado y llegue a un acuerdo con el jugador en el plazo máximo de 14 días.
Los representantes azulgrana, encabezados por el vicepresidente Joan Gaspart, llegaron ayer, en Eindhoven, a un acuerdo con el PSV por el traspaso de Ronaldo por 20 millones de dólares (2.500 millones de pesetas). Sólo queda el acuerdo con el jugador, que ayer marcó uno de los cinco tantos con que el equipo olímpico de Brasil ganó a Dinamarca, por 5-1, en partido de preparación para Atlanta.Bobby Robson, entrenador azulgrana, reitera que le falta un 10 explosivo para cerrar el capítulo de fichajes, y en la lista de candidatos -una vez descartado Amunike- figura Hristo Stoichkov. El presidente barcelonista, Josep Lluís Núñez, explicó ayer que el búlgaro está dispuesto a firmar un contrato en blanco para regresar al Barça. "Hristo debe negociar su salida del Parma con sus directivos y luego trasladar la propuesta al Barça", señaló el presidente. Las negociaciones continuaban al cierre de esta edición. El club italiano, que pagó unos 900 millones de pesetas por el jugador, pide unos 600 millones.
El proyecto de Robson no incluye, en contrapartida, a Jordi Cruyff ni a Prosinecki. Núñez pidió ayer a Jordi que recordara los jugadores que tuvieron que irse del Barcelona porque el cuerpo técnico [dirigido por Johan Cruyff] no contaba con ellos. "¿Por qué quiere Jordi ser una excepción cuando el entrenador ya ha dicho que no entra en los planes del equipo?", se preguntó.
"No puedo tener una bomba en el equipo", reiteró Núñez sobre Jordi. El jugador, cuya cláusula de rescisión es de 250 millones, argumentó que piensa cumplir el año de contrato que le queda y que el próximo día 25 acudirá a Holanda para inciar la pretemporada.
Por otro lado, Laurent Blanc, uno de los fichajes del Barça para la próxima temporada, fue intervenido ayer en la clínica Saint-Rock de Montpellier de una rotura horizontal del tercio medio del menisco externo de la pierna y, según el parte facultativo, será baja por seis semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.