Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El productor Steven Bochco se pasa a la telecomedia

El productor y guionista norteamericano Stephen Bochco, creador de famosas series para televisión como Canción triste de Hill Street, La ley. de los Ángeles, Pólicías de Nueva York y, más recientemente, Murder One, ha decidido abandonar temporalmente la onda dramática y probar la telecomedia. Bochco, de 52 años, se estrenará como autor de sitcoms en la cadena CBS, en septiembre próximo, con Public Morals.Anteriormente, había realizado unas series con toques de humor, Hooperman y Doogie Howser, M. D., pero se trataba de "dramas cómicos, no auténticas telecomedias". "Me interesa profundizar en qué hace que una broma funcione y la gente se ría", afirma Bochco. Para desarrollar su proyecto de telecomedia, con episodios de media hora, el productor contrató a un veterano autor cómico, Jay Tarses.

La telecomedia, protagonizada por actores poco conocidos, se desarrolla en una comisaría de policía neoyorquina en la que es potenciado el departamento de Moral Pública, antes llamado Vicio.

CBS, que ha cerrado un trato con Bocho para la producción de tres series, tendrá un otoño de humor con nombres de lujo, ya que Bill Cosby y Ted Danson (protagonista de Cheers) encabezarán sendas comedias, también en horario de máxima audiencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de julio de 1996