Escuredo quita a Moreno la plaza olímpica del kilómetro
El campeón de Barcelona participará en velocidad
, José Manuel Moreno, campeón olímpico del kilómetro con salida parada en 1992, no podrá aspirar a un nuevo oro en los Juegos de. Atlanta. Entraba en lo posible y se ha confirmado. La igualdad con José Antonio Escuredo era tremenda y la decisión, precisamente por ser muy apretada, vendría dada por el resultado en los Campeonatos de España. Por 111 milésimas (1 m 06,338s, frente a 1m 06,449s), la única plaza la ganó Escuredo, cuyo altísimo nivel ya quedó demostrado en la temporada pasada cuando batió el récord del mundo en la altitud de Quito con 1m 01,945s.
Fue unas semanas antes de los Mundiales de Bogotá, donde también en altitud el australiano Shane Kelly hizo 1m 00,613s y superó por primera vez los 59 kilómetros a la hora de media. También lo batieron el francés Rousseau, con 1m 01,350s, y el norteamericano Eric Hartwell, con 1m 01,740s. Escuredo falló ese día en las primeras pedaladas y se quedó en 1m 02,841s, sexto.
Moreno sí correrá en velocidad, lo mismo que Escuredo. Pero si en el kilómetro las medallas estarán ya carísimas, en velocidad aún más, aunque los españoles también están en la élite. Sobre todo Moreno, que en Bogotá tuvo durante 10 minutos el récord del mundo, con sus 10,008 segundos en los 200 metros lanzados. Pero luego vino todo un terremoto con cuatro corredores bajo los 10 segundos: el canadiense Curtis Hartnett, el nuevo plusmarquista, con 9,865s; los australíanos Darryn Hill -después campeón-, 9,926s, y Gary Neiwand, 9,935s, y el francés Frederic Maigne, 9,978s.
Otro gran favorito en su casa será el norteamericano Marthy Nothstein. Demasiados enemigos y finales anticipadas al ser por eliminatorias. La única incógnita es que el velódromo es malísimo y quizá pueden producirse sorpresas. El director técnico ruso llegó a decir que nunca había visto tino peor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.