_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Increíble

EI pasado domingo, volviendo a mi domicilio, decidí repostar en la gasolinera situada en la N-VI, kilómetro 28,200, situada entre Torrelodones y el Casino, y allí pude comprobar algo que sin duda a algunos parecerá increíble.Tras llenar el depósito de gasolina de mi coche, observé que había echado 47,40 litros, cuando éste sólo admite 47 litros en total, aparte de que me extrañó que el importe ascendiera a unas 5.400 pesetas, cifra que yo nunca había pagado por llenar mi depósito.

Por tanto, me dirigí al encargado de la estación, quien, en principio, trató de hacerme ver que cabían más de 47 litros, lo que yo negué continuamente y conseguí que utilizara el juego de medidas, con lo que pudimos comprobar que de los 10 litros que allí cabían -es una medida oficial que se utiliza para estos efectos- sólo entraron 9,6 litros, es decir, 400 centilitros menos, marcando el tanque los 10 litros correspondientes.

El encargado se ofreció enseguida a cobrarme sólo el importe correspondiente a 39 litros, (¡ocho litros menos!), lo que me extrañó por ser un importe bastante menor al que realmente debería pagar.

Finalmente solicité la hoja de reclamación, y este señor -bastante molesto- me comentó que no era justo, que ya me había cobrado menos de lo normal, a lo que yo alegué que mi problema no era sólo el importe que se me reclamaba, sino lo injusto de la situación para todos los usuarios de la estación que habían pagado de más; así que rellené la hoja de reclamación y ahora lo que intento es que mi experiencia sirva para que no vuelva a ocurrir. Quiero dejar claro que no digo que la culpa sea de la propia estación de servicio -no conozco sus sistemas de control-, pero lo que sí me indigna es pensar en cuántas personas antes que yo han repostado y, sobre todo, si esto podría estar ocurriendo en algún otro sitio.

Por cierto, ¿han calculado lo que se estaba cobrando de más cada vez que alguien repostaba?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_