_
_
_
_

México aclama la llegada de Michel

El ex madridista se incorpora al equipo de Emilio Butragueño, el Atlético Celaya, en medio de una gran expectación

La historia se repite. Como hace un año, cuando Emilio Butragueño aterrizó en México, el revuelo montado por un centenar de periodistas que esperaba el pasado viernes a José Miguel González, Michel, en el aeropuerto del Distrito Federal fue desmedido. Atestada la sala donde se celebró la conferencia de prensa, el madrileño agradeció el interés que mostró por el Atlético Celaya para contratarle. "En abril tuve el primer contacto con el club, pero yo era un poco reacio a venir' , reconoció Michel, que seguró haber rechazado ofertas más sustanciosas.El futuro ocho de los toros jugará al menos un año en este equipo mexicano. "Y 15 temporadas más si somos campeones", bromeó el futbolista madrileño antes de partir por carretera hacia Celaya, población del Estado de Guanajuato, en el centro del país.

Acompañado desde Madrid por Enrique Fernández, un español residente desde hace 30 años en México que preside el Atlético Celaya, Michel admitió la enorme influencia que Emilio Butragueño ha ejercido para que el centrocampista ex madridista terminara decidiéndose por resucitar en Celaya parte de la Quinta del Buitre. En México comienzan a llamarles los inseparables.

Un reto complicado

Pero también el empecinamiento de Fernández, un forofo que ya fue directivo de dos equipos de fútbol de México, jugó su papel para que jugador y club suscribieran el contrato en Madrid antes de volar al Distrito Federal. Sobre cantidades, Michel se limitó a preguntar por el enviado de Hacienda.Quizá para Michel el reto deportivo es, tal vez, más complicado que el de Butragueño 12 meses atrás. Este año se va a exigir más a un equipo que la temporada pasada dio la gran sorpresa al alcanzar la final del campeonato mexicano tras haber ascendido sólo un año antes desde la Segunda División.

La receta de Michel fue cristalina: la continuidad. "Hay que seguir como el año pasado. El Celaya empezó humilde y terminó siendo un gallo", manifestó el ex madridista tras pisar, suelo mexicano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_