_
_
_
_
LA CRISIS DEL PSOE

La circular del secretario de organización

La circular de Ciscar a los líderes regionales (en la que se incluyen expresiones en negrita) dice, en síntesis:"Ante las manifestaciones de algunos compañeros, quiero señalarte lo siguiente:

1.- El Congreso Federal es convocado por el Comité Federal, a propuesta de la Comisión Ejecutiva. El Congreso ordinario se celebra entre el tercer y cuarto año; por tanto, el periodo hábil para su realización se sitúa entre el 21 de marzo de 1997 y el 21 de marzo de 1998. Sólo a partir de la convocatoria del congreso se abre el debate precongresual.

2.- El Partido ha dado respuesta inmediata y firme a los problemas internos [ ... ] acotando responsabilidades y adoptando las necesarias medidas cautelares.

Más información
Ciscar impone silencio en el PSOE y pide a los dirigentes que sólo hablen contra el PP

3.- La estrategia de la derecha y los medios de comunicación vinculados a ella se dirige fundamentalmente a incapacitar al PSOE para ejercer la oposición, intentando que nuestros esfuerzos se agoten en el debate de los problemas internos. Debatir públicamente sobre la conveniencia o no de celebrar un Congreso, está siendo utilizado por nuestros adversarios políticos -y especialmente el PP- para cuestionar al Partido y a sus dirigentes.

Por tanto, nuestro esfuerzo debe dirigirse a ejercer como oposición al Gobierno de la derecha y presentar alternativas en defensa de los intereses generales y frente a los intereses particulares que defiende el PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_