Carlos Sainz recupera terreno antes de la etapa final
Si su coche lo permite, ningún piloto supera a Carlos Sainz con comodidad. Si el madrileño compite con armas iguales, puede aspirar a cualquier victoria. Si no sufre averías, es capaz de derrotar a todos sus rivales. Sólo necesita que su vehículo responda. Y ayer el Ford Escort se ofreció sin inconvenientes, logrando que su dueño fuera el más rápido de la segunda etapa del Rally de Argentina, además de permitirle recortar tiempo al líder, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi), colocarse en tercera posición de la general y amenazar, para la jornada final, al segundo clasificado, el sueco Kenneth Eriksson (Subani).Liberado de los problemas mecánicos que le retrasaron el primer día, Sainz consiguió el mejor tiempo en seis de los diez tramos cronometrados de ayer. Las perspec tivas inmediatas permiten a Sainz soñar con alcanzar la segunda posición al término del rally, esta tarde en Córdoba. Sólo 41 segundos le separaban anoche de ese objetivo, casi impensable al iniciar la se gunda jornada, cuando arrancó cuarto, a más de un minuto del tercero.
Sin embargó, a lo largo de la etapa de ayer, Sainz fue recuperando terreno, apoyado en la eficacia mostrada por su coche. Atacó progresivamente. De entrada acechó el tercer escalón del podio, que poseía Piero Liatti (Subaru) Primero le superó y después, gracias a una avería del italiano, se distanció. A continuación, fue a por el segundo, el sueco Eriksson. Su caza vivió el momento álgido en el tramo más largo del día (54 kilómetros), en el que Sainz no sólo marcó el scratch -mejor tiempo-, sino que superó a Eriksson por 24 segundos y dio un buen mordisco -34 segundos- a su desventaja respecto al líder. Con esos augurios, el bicampeón español deja abierta la esperanza para la etapa final que se disputa hoy con 5 tramos y 130 kilómetros cronometrados Eriksson y la segunda posición están a tiro. Y que no se descuide Makinen, pues menos de un minuto de diferencia respecto a Eriksson y poco más de un minuto y medio respecto a Sainz no son garantía de victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.