_
_
_
_
GENTE

Y EL VERSO SE HIZO CARNE

Diego A. Manrique

Todo comenzó con Dos mujeres, un poema del autor canario Pedro Lezcano. Manuel González, del grupo Mestisay, transformó los versos en una emocionante canción, Sulema, que evoca la epopeya de las mujeres saharauis que resisten en los campamentos de Tinduf. El grupo se trasladó al suroeste de Argelia para grabar in situ el clip correspondiente a Sulema; el papel principal fue protagonizado por Bruha Alimed, una bellísima joven que trabaja en la Radio Nacional Saharaui. Para devolver el favor, Mestisay invitó a Bruha Ahmed a conocer las islas Canarias, donde participa en los conciertos del grupo y desarrolla, a pesar de las zancadillas de algunas autoridades, labores de concienciación sobre las reivindicaciones del pueblo saharaui.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_