Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El CIS realiza una estimación que sitúa al PP 1,3 puntos por encima del PSOE

El Partido Popular supera en 1,3 puntos al PSOE en estimación de voto, según los cálculos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondientes al barómetro de mayo. En las elecciones generales del pasado 3 de marzo, la diferencia entre populares y socialistas fue de 1,37 puntos; (38,85% por 37,48%). El sondeo, realizado entre el 29 de mayo y el 2 de junio, incluye 2.500 entrevistas.La estimación del CIS, en términos de porcentaje sobre voto válido y una participación del 80%, atribuye al PP un 38,6%, y al PSOE un 37,3%. IU alcanza el 11,3%. La suma de intención de voto más simpatía sitúa al PSOE por delante del PP -socialistas, 26,3%; populares, 25,7%-

En cuanto al jefe del Gobierno, son más quienes declaran que les inspira poca confianza (34,1 %) que quienes indican que les inspira bastante confianza (31,2). Los que sienten poca confianza en Felipe González también superan (32,5%) a quienes confían bastante en él (30,4%).

A la vez, una amplia mayoría opinó que Aznar demostró en su debate de investidura conocimiento de los problemas del país.

El Gobierno de Aznar ha causado buena impresión en general (50%), si bien el 29% piensa que las cosas van a ir igual. El 28% estima que pueden ir algo mejor. El ministro más valorado es Jaime Mayor Oreja, y los que menos, Josep Piqué y Margarita Mariscal. Una amplia mayoría cree que serán positivos los cambios en la economía, pero es equivalente el porcentaje (29%) de quienes prevén que la situación será dentro de un año igual y quienes creen que será mejor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de julio de 1996