Mijatovic dice que sí vale 1.500 millones
"Sí, valgo 1.500 millones". Así respondió ayer Mijatovic cuando se le preguntó si no le parecía excesivo el dinero pagado por el Real Madrid. El jugador montenegrino fue presentado en el Bernabéu como nuevo jugador blanco para las próximas cinco temporadas. El presidente Lorenzo Sanz comunicó que por la mañana se habían depositado en la Liga de Fútbol Profesional los más de 10 millones de dólares (unos 1.500 millones de pesetas, con el 16% del IVA) de la cláusula de rescisión del jugador con su antiguo club, el Valencia.
Al acto acudieron, además -del jugador y del presidenté, el representante de Mijatovic y directivos de la entidad. Todos ellos sonrieron continuamente con las palabras de su nueva estrella. Alegría que se convirtió en risa abierta cuando Mijatovic afirmó estar seguro de que efectivamente vale la cantidad pagada por su nuevo club. "Creo que valgo 1.500 millones", afirmó. El jugador, que posó con la camiseta número ocho del club blanco, afirmó: "Tendrían que pasar cosas muy raras para que el próximo año no ganásemos la Liga". Reconoció que desde marzo sabía que jugaría en el Real Madrid, y que esto constituía el mejor regalo de su vida deportiva.Mijatovic eludió hacer comentarios sobre el presidente del Valencia, Francisco Roig, con quien mantiene una relación distante desde que empezaron las negociaciones con el Madrid. No obstante, el jugador negó que aún deba dinero a su antiguo club por un contrato de imagen. "Mi ex presidente está muy equivocado en este asunto aseguró. Respecto a la posible acogida que le brinde la afición valencianista en su retorno al estadio de Mestalla, Mijatovic respondió sin dudar: "Estoy preparado para cualquier cosa".
Lorenzo Sanz reconoció que los contactos para fichar al jugador se iniciaron en noviembre y que aunque en ese momento todavía no había entrenador para él año siguiente, "ningún entrenador que viniera pondría ninguna pega a Mijatovic". Admitió que el fichaje ha sido una apuesta fuerte y particular. "Mijatovic va a ser una pieza importante para ganar la ansiada Copa de Europa", aseguró.
El presidente no aclaró cómo se ha financiado el fichaje, aunque anunció que la cláusula de rescisión del montenegrino es de 2.500 millones de pesetas. Sanz demostró su optimismo cuando se despidió de los periodistas diciendo: "Ya os llamaré para la próxima presentación".
"El Madrid está pelao como una mona", dijo ayer Roig cuando se le recordó que Mijatovic se había enfándado la camiseta del Real Madrid. El presidente del Valencia, según informa Cayetano Ros, insistió en que el delantero montenegrino tiene vigentes dos contratos de imagen con el Valencia, y que "alguien deberá dar la cara". El dirigente está dispuesto a llegar "hasta las últimas consecuencias" para que Mijatovic o el Madrid compensen la ruptura de estos contratos de imagen.
El Betis suple a Alfonso
Por otro lado, el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, anunció ayer que ha contratado a un futbolista por 10 millones de dólares (casi 1.300 millones de pesetas), al que vinculó con el regreso de Alfonso al Real Madrid: "Si Alfonso se va vendrá uno mejor que ya está fichado por cerca de 10 millones de dólares, informa Santiago Roldán. Si la afición bética se entera de quién es estará deseando que Alfonso se vaya", dijo el máximo dirigente bético. Lopera no desveló el nombre del enigmático sustituto del delantero, por el que dice haber suscrito una póliza de seguro por esa cantidad.Por su parte, el croata Nenad Bjeliça, de 24 años, presentado ayer, tramita la nacionalidad española para no ocupar plaza de extranjero. La plantilla cuenta con cinco extracomunitarios (Vidakovic, Stosic, Jarni, Kowalczyk y Bjelica) y quiere dos más: el yugoslavo Nadj y el paraguayo Ferreira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.