_
_
_
_

"La Peineta" se gradúa en músculo

El Estadio de la Comunidad recibe un premio nacional por su gestión con una Jornada deportiva

El Estadio de la Comunidad de Madrid se ha convertido en el recinto deportivo de mayor calidad de España, según la revista internacional Sport Quality. El lustroso título fue entregado ayer en la Peineta. Para celebrar este galardón se reunieron los 1.800 deportistas que diariamente ejercitan su corazón bajo la mole de hormigón del estadio. Y todos brindaron por la condecoración tras pasar toda la mañana agitando el músculo. Allí estuvieron desde el bombero que se prepara diariamente en la sala de musculación hasta el ama de casa que acude al centro para mantenerse en forma.La estrategia empresarial, la calidad de los medios, el sistema de gestión y la atención personalizada han sido los méritos demostrados por el centro deportivo de la Peineta, según enumeró Javier Asunción, di, rector nacional de Sport Quality. Para el director del estadio, Santos Moraga, el recinto de Canillejas se ha convertido en un centro de referencia del deporte nacional, donde conviven la élite y los deportistas aficionados. "El premio es un reto para nosotros y vamos a seguir mejorando", indicó.

En la actualidad hay inscritos 1.800 abonados que utilizan las entrañas del rascacielos inclinado por una cuota de 6.000 pesetas al mes. El squash, el gimnasio, la sauna, y el yacuzzi son los servicios más demandados. Las nuevas inscripciones están cerradas. Existe una lista de espera de 800 personas y los responsables del centro deportivo esperan que la Peineta siga creciendo por dentro para reclutar a más deportistas. "Para dentro de un año quizás podamos albergar a 3.000 personas más. Ésa es nuestra intención viendo a estos deportistas", decía Santos Moraga.

Durante toda la mañana, los usuarios de la Peineta fueron desfilando con entusiasmo por la pista exterior de tartán. "Es bonito verles en esa pista para emular a Powel, Fermín Cacho o Irina Privalova", decía Alfonso Jiménez, director del centro deportivo del estadio.

Ángel, un esbelto muchacho aspirante a bombero, ganó la mayoría de las pruebas. "Es divertida esta jornada", resopló mientras miraba su reloj. "Es que me interesa la marca", puntualizó. Marta Peñalver, de 22 años, lleva un año preparándose! para policía en la Peineta: "Es maravilloso que toda la gente se reúna con este ánimo". Rocío, Estrella, Begoña y Superluis, alumnos de aerobic, participaron en las pruebas de relevos. "Es estupendo todo", decían. Ignacio, ejecutivo, no participaba en ninguna prueba. "Es que yo soy especialista en el jacuzzi", bromeaba. La fiesta acabó a las tres de la tarde con una foto multitudinaria y un ágape autorizado por los monitores. "Hoy sí puede haber excesos", apuntó uno de los profesores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_