Noche de euforia y titulares superlativos
La noche de celebración callejera dio paso a las portadas con titulares superlativos. Alemania saboreó eufórica y nerviosa su clasificación para la final. Wembley, el escenario que fabricó el sueño alemán, fue la palabra más repetida por sus periódicos. Un ejemplo: "Histórico triunfo en la hierba santa de Wembley".El sensacionalista Bild decía: Sorry Inglaterra, volveremos a jugar en Wembley". Para su portada prefirió un espectacular y prolongado a toda página: "¡Sííííí!". El Express de Colonia eligió la misma palabra, pero en el idioma de los anfitriones: "Yes".
El periódico muniqués Süddeutsche Zeitung utilizó el partido jugado entre los mismos equipos hace treinta años, aunque con ganador diferente, para felicitar a los jugadores alemanes: "Una nueva leyenda, otro partido del siglo. El drama épico de anoche le hace el contrapeso a la final del Mundial 66". La revista Kicker destacó sobre todo la labor de Sammer y del portero Koepke. El Frankfuerter Allgemeine también elogió la figura del portero y el acierto de Moeller en su lanzamiento final. Y afirmaba: "Alemanes e ingleses saborearon el clásico del fútbol hasta la última gota; un duelo duro pero caballeroso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.