La hierba devora a Seles
La americana cae ante Studenikova y Arantxa se clasifica
Katarina Studenikova. El nombre no dice apenas nada a nadie. Por eso, nadie daba un penique por ella en su enfrentamiento con Monica Seles. Los datos de la eslovaca, 59ª del tenis mundial, eran concluyentes: había caído por 6-1, 6-1 a principios de año ante Seles en Melbourne, no había ganado un solo partido en sus tres participaciones anteriores en Wimbledon y a sus 23 años no ha ganado un solo torneo profesional. Pero Studenikova ganó ayer a Seles, segunda cabeza de serie del torneo, por 7-5, 5-7, 6-4. Wimbledon asistió atónito a la evidencia de la baja forma por la que atraviesa Seles pese a que acababa de adjudicarse el torneo de Eastbourne. Estática e imprecisa, Seles siempre llegó tarde para conectar sus golpes. Ganadora este año del Abierto de Australia, Seles no fue capaz de responder al golpe de derecha, plano y profundo de su rival eslovaca y fue una vez más eliminada del único torneo del Grand Slam que jamás ha sido capaz de adjudicarse. La eliminación de Seles representó la mejor noticia para Arantxa Sánchez Vicario, que sobre el papel debería haberse enfrentado a la norteamericana de origen serbio en semifinales. Arantxa tuvo ayer una difícil tarea. Sufrió para acceder a la tercera eliminatoria. La holandesa Miriam Oremans, 36 a jugadora mundial, le puso en aprietos en varias fases de su partido.
La tenacidad salvó una vez más a Arantxa. El primer set no se decantó hasta que Arantxa rompió el servicio a la holandesa en el 11º juego. A partir de ese momento, la jugadora española encadenó cinco juegos consecutivos y se situó con un 4-0 en el segundo set, que parecía ya inapelable. Lo fue, pero no sin que antes Oremans protagonizase una gran mejora que le llevó a situarse con 4-3. En ese momento salió a relucir la entereza y la calidad de Arantxa, que salvó dos bolas que hubieran puesto el 4-4 en el marcador.
En la pista central Tomás Carbonell también hizo sufrir al tricampeón de Wimbledon, Boris Becker. El jugador catalán se adelantó por- 4-6 y 0-2 gracias a un resto inmejorable y un primer servicio muy efectivo. Pero Becker reaccionó y sacó a relucir su mejor juego -logró 19 aces- ante el que Carbonell no pudo hacer gran cosa.
Con la derrota de Carbonell, sólo Albert Costa, que hoy se enfrenta al italiano Mose Navarra, y Álex Corretja, que se mide con el suizo Jakob Hlasek, continúan adelante de los nueve españoles que empezaron el torneo. En categoría femenina, Conchita Martínez, tercera favorita, y única española que queda junto a Arantxa, juega hoy contra la estadounidense Lisa Raymond.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.