La Federación informará hoy que mantiene tres extranjeros por equipo
La Federación de Fútbol informará hoy a la Liga Profesional y a la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) que, ante su falta de acuerdo sobre el asunto, mantiene en vigor la normativa que limita a tres los jugadores extranjeros por equipo sobre el terreno de juego. También continúa la posibilidad de que los clubes fichen cuantos extranjeros deseen. Los tres organismos han debatido esta cuestión después de que la sentencia del caso Bosman eliminara en diciembre toda restricción a los futbolistas de la UE para jugar en los equipos de los países comunitarios.La Liga, en su reunión de ayer, propuso de forma "innegociable" a la Federación ampliar ese límite a cuatro. Al mismo tiempo mantuvo la libertad total de contratar jugadores extranjeros, sin limitación de licencias. Los clubes llegaron a plantearse hace días la total libertad para fichar y alinear a jugadores extranjeros, además de los comunitarios, tras adoptar la UEFA el pasado mes esta medida para sus copas de Europa.
La AFE, uno de los sindicatos europeos que apoyó al jugador Jean Marc Bosman en sus reivindicaciones ante los tribunales europeos, quiere que la limitación de extranjeros afecte tanto a la alineación como a los fichajes. En este aspecto el sindicato estaba abierto a aceptar la licencia de cuatro jugadores extranjeros.
Joan Gaspart, vicepresidente del Barça y uno de los dirigentes que ha llevado las negociaciones de la Liga con la Federación y la AFE, señaló ayer: "La Liga no puede rebajar más sus pretensiones. Los clubes han hecho un esfuerzo enorme. Si la Federación rechaza nuestro acuerdo se puede crear un enfrentamiento de competencias. Cabe el recurso al Consejo Superior de Deportes, pero hay que zanjar el asunto para que el fútbol no se divida". Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, aseguró: "Me he sentido burlado. La Liga no debería haber permitido el acuerdo. Los clubes sólo tenemos derechos. Ponemos los jugadores; la Federación, las normas".
Gerardo González Movilla, presidente de la AFE, catalogó de "disparate" el acuerdo de la Liga. "No me gusta la normativa actual sobre este asunto, pero, si está firmada, habrá que aguantarse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































