_
_
_
_

Camisetas color 'gris Major'

La gran batalla del partido de semifinales entre Inglaterra y Alemania se ha decidido en una zona gris. La coincidencia del color blanco en las camisetas nacionales de ambas selecciones obligó ayer a la FIFA a efectuar un sorteo en el que perdió Inglaterra. El equipo inglés tendrá que vestir un uniforme alternativo en color azul índigo, que los jugadores destestan por considerar que bajo la cruda luz de las nubes londinenses, e incluso de los rayos del sol, resulta terriblemente similar al tono conocido como gris John Major.

Por lo que parece, en esta nación de triunfadores natos nadie quiere ponerse el traje gris. Nadie, excepto el mismísimo primer ministro, quien, a juicio de su hermana semisecreta, Pat Dessoy, de 66 años -es decir, 13 años mayor que el inquilino de Downing Street-, que ayer reveló los curiosos entresijos de la personalidad del líder conservador en una primera entrevista exclusiva con el diario The Daily Telegraph. De acuerdo con la señora Dessoy, John fue siempre un chico listo y de gran determinación que optó por desarrollar una personalidad gris para poder escalar sin ser molestado la pirámide del poder en el partido tory.

La tesis de Pat Dessoy, quien, por cierto, asegura no haber pisado nunca Downing Street ni la residencia de campo del primer ministro en Chequers, es que el hombre del traje gris es un tipo duro de pelar y seguro de sí mismo, acostumbrado a la dureza de la vida desde los años escolares, cuando los bullies -matones de escuela- la emprendían a puñetazos con él por la sola razón de que iba a un colegio mejor, gracias a las becas estatales. Lejos de ser un político acabado que se debate en una batalla interna con los euroescépticos de su partido y externa con un poderoso partido de oposición, Major, según su hermana, "podría volver a ganar las elecciones, siempre y cuando lo deseara realmente".

Estos reveladores datos biográficos deberían disuadir inmediatamente a la selección de Inglaterra de su tenaz oposición al gris John Major. Una tonalidad que puede darles la deseada victoria, aunque sea por la vía más oscura y discreta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_